¿Cómo puedo medir la resistencia de la bobina de un motor si es muy pequeña como para que la detecte el multímetro?

Tengo un motor de 25 caballos de fuerza al cual quiero medirla la resistencia de sus bobinas pero el multímetro no no es lo suficientemente sensible como para detectarlas. Tengo alguna alternativa al puente de thomsonp

1 respuesta

Respuesta

Para medir resistencia de muy bajo valor se recurre a usar una fuente de corriente constante que proporcione 100 miliamperios y con eso se usa un voltímetro DC en paralelo a la resistencia a medir.

La lectura que nos de en milivoltios son los milihomios de la resistenncia incógnita.