Es conveniente que el dominio de mi web incluya keyword para posicionamiento?

Estoy comenzando con un proyecto y soy principiante con SEO. Mi web no está posicionada en las primeras tres posiciones con competidores directos y me he dado cuenta de que el dominio de mi web no incluye la keyword.

El negocio esta situado físicamente en un barrio con carácter propio en una ciudad, lo más probable es que los potenciales clientes busquen en Google: tiponegocio + barrio.

El dominio que tengo ahora con mi web es tipo: www.xxxxxxx.com

¿Creéis qué si compró un nuevo dominio que incluya keyword y lo sustituyo pasaría a posicionarme mejor?

He pensado en los, siguientes:

www.tiponegocioxxxxxxx.com

www.tiponegocioxxxxxxxelbarrio.com

www.tiponegocioelbarrio.com

¿Hacer el cambio por uno de estos ayudaría a mi web a posicionarse mejor? ¿Cuál sería el mejor?

O si compró los 3dominios mencionados y dirijo el tráfico a mi web la suma de la propiedad y redirección a, ¿mi web de los 3 dominios ayudaría más que uno incluso?

Respuesta

Cuando empezó Google si tenia en cuenta mucho ese factor, pero a día de hoy lo que mas busca Google es que tu marca cree confianza.

No es tan importante como la gente piensa aunque si puedes meter alguna palabra dentro, por supuesto que lo tendrá en cuanta, pero lo que ralamente valorara será la reputación de la marca. Sin tener en cuenta las palabras del dominio

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

El SEO en realidad no es tan complicado, verás si tu tienes un negocio físico y tu web habla de tu negocio ( si fuera un e-commerce podrías plantearte vender a todo el país ), la estrategia siempre debería ser potenciar el SEO LOCAL, ¿Cómo se hace eso? Pues muy fácil el contenido tiene que hablar sobre tus productos referenciando la ciudad, pueblo, barrio, etc

Que tengas un dominio donde se mencione tu palabra clave principal + ciudad es muy bueno, pero ni es imprescindible ni es lo más importante, es mucho más importante que en tu web el contenido hable del producto y que se mencione la localidad el los títulos y metacescripciones, en los textos, en las imagenes, etc.