Cómo cambiar interruptor con fusible

He puesto un fusible que funciona en otro interruptor pero en este interruptor no va.

¿Por lo tanto qué debo hacer?

Cables techo luz lámpara, hay 2 cables rojos:

 2 fotos del interruptor con fusible:

3 Respuestas

Respuesta

Primero has de confirmar que el cable marrón lleva la fase hacia el interruptor+fusible. Lo puedes hacer con un destornillador buscapolos.

Después has de buscar una caja de derivación próxima (supongo que en la parte superior de la pared) en donde podrás ver el cable rojo de retorno que viene del interruptor y también podrás ver el otro cable rojo, que sera el neutro, y que junto con el de retorno van hacia la toma de la lámpara. Revisa el conexionado correcto del cable rojo que lleva el neutro.

Si todo esta bien (fusible correcto, interruptor correcto y conexiones correctas), solo cabria sospechar de que alguno de los cables esta cortado.

El destornillador busca polos funciona tocando el cable? No es solo para meterlo en el agujero de los enchufes?

El buscapolos funciona al hacer contacto con la fase teniendo nosotros el dedo puesto en la parte superior metálica del mismo. La fase da igual que este en un cable al aire que embornada en un enchufe o en un interruptor, el hecho es hacer contacto con la punta del destornillador al mismo tiempo que mantenemos un dedo sobre su parte superior para verificar si la luz se enciende o no. Trabaja con cuidado pues estas realizando una prueba con tensión.

Respuesta

Deberías usar un tester para comprobar que la continuidad sea correcta en los cables que pasan por el fusible y del fusible.

Además con el tester deberías comprobar si al accionar el interruptor haya tensión entre los cables rojos del techo.

(Nota: De todas formas esa instalación que muestras no esta permitida actualmente, por lo menos en España. Sobre todo el color rojo no se usa en alumbrado)

Respuesta

¿Tienes 2 interruptores y uno de ellos no lleva fusible?