Cirugía chalazion. Cuánto duran molestias?

Estoy operado hace un mes de chalazion y sigo con sensación de cuerpo extraño. ¿Entra dentro de lo normal?

3 Respuestas

Respuesta

I. Hola.

Raúl, por mi parte, sólo comentar que por lo poco que conozco de este cuadro, en principio tiene una recuperación muy buena y veloz, por lo que le diría que no es del todo normal que aún tenga sensación de cuerpo extraño, pero al mismo tiempo, no debe alarmarse.

Aquí puede ver la respuesta de una doctora online

Como ni el experto Saludable ni yo somos profesionales en el ámbito de la oftalmología, pienso que si lo desea podemos tratar de citar a varios expertos de este ámbito, intentando así obtener una respuesta más certera. Ánimo.

Si que me gustaría tener más información. Yo lo achaco al proceso de cicatrización de la herida interna. La molestia varía desde no notar nada a notar cuerpo extraño

I. Hola Compañero, lo comprendo y lamento no saber más.

Los expertos más preparados, por dedicarse profesionalmente a este ámbito son Luis Carlos Fliguer, Supercalamar, Adria Mi y Turcati.

Luis carlos Fliguer

supercalamar

turcati

Adri mu

Ojalá pueda obtener una respuesta más precisa. Ánimo.

Respuesta

Si el chalazion ha sido causado por una infección pon un imán en la zona un ratito, mira la pagina 31 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

Para poder responder a tu pregunta deberíamos de saber cuánto tiempo hace de la operación de chalazion. En principio, con este tipo de operaciones, las curas y los síntomas post-operatorios suelen durar entre 1 y 3 semanas. Si está fuera de ese periodo, puedes acudir al cirujano que te operó para consultar.

La sensación de cuerpo extraño puede ser debida a varios motivos:

1. Cicatriz. Como bien sabes, las cicatrices tienen relieve al principio debido a la inflamación, podría ser que ésta haga contacto con el globo ocular y tengas esa sensación.

2. Supuración. Puede que exista una mala cura y que el párpado supure, si fuera de este modo acude al oftalmólogo y seguramente te receterá una pomada antibiótica.

Existen otros otros motivos pero estos son los más comunes.

Las molestias me dijo el oftalmólogo que eran debidas a la cicatriz y se me pasaron después. El caso es que me ha vuelto a salir, me lo ha quitado y me pasa lo mismo. El miedo que tengo es que tuve anteriormente a que saliera 1 chalazion conjuntivitis folicular y el síntoma que noto yo es el mismo (cuerpo extraño) y con esta nueva recuperación no sé si es conjuntivitis o la propia cicatriz. Llevo una semana operado

Hola, sigo con mis molestias por la cicatriz interna en el párpado, el oftalmólogo me dice que es la cicatriz que roza el ojo y me raspa, en cada revisión me raspa con una aguja creo que para provocar un nuevo proceso inflamatorio y ver si desaparece molestia pero aquí sigo y estoy bastante desesperado puesto que es muy molesto. Se puede quedar esta sensación de por vida o con el tiempo se suavizará y desaparecerá?

Esta sensación de cuerpo extraño es uno de los efectos post-operatorios de la cirugía de chalazion más comunes. Si a día de hoy aún sigue experimentando esa sensación, lo más probable es que sea, como bien le han dicho, debido a la cicatriz. En los casos que he podido ver en estas condiciones, la sensación perdura pero la sensibilidad y la molestia disminuye a lo largo del tiempo.

A distancia es imposible dar un diagnóstico totalmente personalizado, así que confía en lo que te diga el oftalmólogo, seguro que es un gran profesional y te ayudará en todo lo necesario.