Exento de pago por ser presidente- secretario?

En su día los vecinos decidimos que no queríamos llevar la comunidad y por mayoría decidimos que la llevara un vecino dejándole exento del pago de la comunidad

Ahora hay una vecina que no quiere que la lleve pero todos los vecinos queremos que siga llevando este vecino ya que la lleva muy bien.

Si el acuerdo es por mayoría puede seguir llevando la comunidad exento de cuota.

2 Respuestas

Respuesta

Es un acuerdo poco habitual, habría que saber cuándo y cómo se tomó el anterior, ya que, al tratarse de una modificación en el sistema de reparto de cuotas podría ser exigible la unanimidad. No parece por tanto conveniente someterlo a nueva deliberación, considero que la Comunidad podría negarse a ello, puesto que ya fue deliberado y acordado .

https://www.pedrohernandezabogado.com/2008/11/avalistas-y-fiadores.html

Respuesta

Si se acordó no veo nada irregular en eso. Pero ducha persona debe declarar este “no pago” como un ingreso en su IRPF..