Cual es la mejor forma de sacar dinero de la empresa para comprar garajes/locales?

El problema con el cual me encuentro es que quiero con el dinero obtenido en la empresa gastarmelo en garajes y propiedades (todo el dinero que vaya ganando).. El problema esta:

Ganancia: 10.000€

Impuesto de Sociedad L.: en el mejor caso 15% (1.500€)

IRPF: 30% (3.000€)

La compra del garaje 10% (1.000€)

*Autonomos: 300€/mensuales (3.600€ anuales) pero este gasto no lo contaremos.

*IRPF sobre las ganancias obtenidas del alquiler del garaje 23% (Este gasto tampoco lo contaremos)..

Al final por la trayectoria se te han ido 55% (los números no están del todo bien echos lo se) pero pagar 50% de dinero para ese mismo año no obtener ni solo euro, debido a que haces una inversión es grabe...

Según me han recomendado, es comprar el garaje a nombre de la empresa... Pero el problema, es que cuando la empresa no de dinero (están las cosas bastante mal) tendré que cerrar la empresa, y liquidar ese garaje, que según me han dicho es un follón... Otro inconveniente es de si la empresa tiene una multa o deuda, si no puede pagarla tendrá que dar sus bienes ganadores anteriormente...

En resumen, ¿cómo hace la gente para invertir ganancias de su empresa en propiedades sin que le quiten el 50% de lo ganado?

Cualquier consejo es de agradecer

Nota: Pregunta adicional... ¿volverme autonomo seria una posible solución? Debido a que mis ingresos serian bajos ya k solo serian provenientes del alquiler del garaje.. Y luego según me han dicho, puedo separar o limitar el riesgo como autonomo.. ¿protegiendo estos bienes?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie y ayude con su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal, laboral y contable en nuestra web.

El dinero de las empresas no se puede sacar sin más... tendrá que repartir dividendos si cumple con los requisitos para ello... o devolver aportación con reducción de capital, por ejemplo.

En cuanto a los cálculos que usted hace no son correctos o no los entendemos... Y en cualquier caso, serian algo mas complejos que lo que usted indica.

Muchos empresarios constituyen sociedades para crearse un patrimonio...