¿Cómo quitar marcas cafés en la piel por dañarla?

Me hice marcas cafés en la nariz al intentar quitarme puntos negros, creo que me la lastimé mucho ya que duele y arde al tocarla, son cafés y algo duras, no se si sea costra, ¿alguien me puede decir como curar mi piel ahora? ¿Y si será permanente?

Respuesta

Prueba con la vitamina C que es la que fabrica el colageno de la piel, informate en la pagina 40 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

I. Hola.

Montse, por mi parte, comentarle que en efecto, tras una exfoliación, en la piel pueden surgir

Manchitas color café, como comentan en una página de la que extraigo un texto

**Cambios en el color de la piel. Una exfoliación química puede provocar que la piel tratada se vuelva más oscura de lo normal (hiperpigmentación) o más clara de lo normal (hipopigmentación). La hiperpigmentación es más frecuente después de exfoliaciones superficiales, mientras que la hipopigmentación es más frecuente después de exfoliaciones profundas. Los cambios en el color de la piel son más frecuentes en personas que tienen piel más oscura y pueden llegar a ser muy prolongados en el tiempo.**

Conozco varias pomadas para aclarar zonas oscuras y combatir manchas creo que de este mismo tipo, que contienen hidroquinona en su mayoría, son la crema "Palmer", crema "Dermisa",

Y Cremhidral, quizás la más eficaz de las tres. Imagino que antes, podría valorar consultar con un dermatólogo. Estas manchas son o pueden llegar a ser antiestéticas, pero sólo esto, son benignas por completo.

Desgraciadamente no sé más sobre el tema, pero tal vez lleguen más respuestas, ánimo.