Poner una ventana menos alta que el hueco actual

Tengo que cambiar las ventanas de un chalet de los años 70 y resulta que están demasiado cerca del suelo y no puedo poner un sofá debajo. Quería poner una ventana estándar de pvc batiente pero no se que hay que hacer con el hueco que quedaría por debajo de la ventana, que sería por lo menos de 20 cm.

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola amparo!

Tienes dos opciones.. Por un lado, reconstruir el muro, con albañilería, haciendo su muro exterior con el acabado de la fachada, cámara con aislante y ladrillo interior con yeso.

O bien, hacer la ventana con un fijo inferior por esos 20 cms o algunos más, de tal forma que salves todo lo que puedas poner delante, y la ventana en si, empiece por encima del sofá. Ese fijo, bien puede ser con cristal o ciego, toda vez que va a ir tapado por el sofá.

https://www.google.com/search?q=ventana+con+fijo+inferior&safe=active&sxsrf=ACYBGNRPYT0pM-MtD_pQeM5cD3lym7iihQ:1578560604589&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=2ahUKEwjN697AlPbmAhUGcBQKHW6oCwgQ_AUoAXoECAwQAw

https://drive.google.com/open?id=1cNb36GJd9FfvZa8zSCg5fQSFexcpHs87

¡Gracias!

Gracias por responer Angel Luis. Conocía la existencia de ese tipo de ventanas, pero mi idea es cerrar con ladrillo pero quería saber como hay que hacerlo correctamente.

A ver si alguien se anima a explicármelo.

Saludos

Amparo