¿Retraso por postinor o estoy EMBARAZADA?

Les cuento. Tuve relaciones el 29 de diciembre tres veces seguidas con un par de horas de diferencia, en todas las ocasiones mi chico uso preservativo y al finalizar revisaba y todo en orden, no se rompieron ni nada. Pero hoy a 8 de enero no he visto periodo y estoy un poco preocupada, no entiendo por qué si nos cuidamos. Mi pregunta es, ¿será posible que este en estado? ¿A pesar que nos cuidamos con condón? Vi período el 3 de diciembre, mi ciclo menstrual suele ser de 30 días por lo que mi período tenía que regresar entre 2 y 4 de enero pero no fue así.

Otro detalle es que el 24 de noviembre tomé postday pero el período (como mencioné arriba) me vino el 3 de diciembre. ¿Será qué es el efecto postinor que me genera retraso?

Respuesta

Hola Sarah Ruiz

Si emplearon de manera adecuada el preservativo no existe posibilidad de embarazo. Puedes verificar el correcto uso en https://youtu.be/87PbOYi1aeY o en http://bit.ly/2hQ7beh.

Uno de los efectos de las PAE (Pastillas Anticonceptivas de Emergencia) que se presentan con cierta frecuencia es la alteración del ciclo menstrual, a consecuencia de esa alteración es común que se presenten sangrados fuera de calendario y hace que sea complicado poder establecer fechas o tiempos de manera confiable. Si a eso le sumas una posible alteración hormonal por estrés, tendrás una explicación del retraso.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si te protegiste y no hubo relaciones de riesgo no estas embarazada y si puede ser un efecto de la postday el que modifico tu periodo ya que es una bomba hormonal puede causar quebse retrase la regla hasta por 20 días.

Este ya es mi segundo ciclo después de la toma. En el primero se me atraso 4 días pero ya en este van 8 dias de retraso y me tiene asustada.

Otra cosa es que tuve relaciones 4 días antes de que me bajara el período según mi calendario pero como he dicho, no ha bajado

Puede que por el estrés y la ansiedad se te retrase aun más así que mejor intenta relajarte y veras como sola llega tu regla.

Si tienes 10 días de retraso puedes hacer una prueba de embarazo en sangre para estar segura de que no estas embarazada.

Pero como te dije, es un efecto de la postday ya que no creo que estés embarazada.