Experimento de física con materiales reciclados

Tengo que hacer un experimento de FÍSICA con materiales reciclados sin comprar absolutamente nada, y obviamente explicar mediante un reporte lo que sucede ... Help...

2 Respuestas

Respuesta

Está demasiado general la pregunta.

Una "tontería" es que podrías agarrar cualquier objeto "reciclado" medianamente pesado, atarlo a una cuerda y hacer un péndulo.

En este link tienes más información del péndulo, como para hacer un trabajo interesante...

Salu2

Respuesta

Otra opción sería fabricar con un palo puesto en dos horquillas sobre una base de madera, a ese palo le clavas una hélice de un ventilador viejo o con el plastico de una botella puedes fabricarla. Luego le conectas una cuerda al palo y si la enrollas y pones una piedra en el otro extremo de la cuerda, al caer la piedra mueve la hélice y convierte la energía potencial de la piedra en energía cinética y está en viento. Usando un ventilador comercial y soplando en la hélice puedes poner un muñeco en la cuerda y hacer un ascensor que funciona con energía eólica. La conversión sería al revés.