Puesta de ascensor en la comunidad

Van a poner un ascensor en la comunidad. Y yo soy usufructuario, se que yo no tengo que pagar que tienen que pagar los dueños del piso, pero si los dueños se niegan a pagar y la comunidad los denuncia que pasaría conmigo podrían embargar el piso y echarme a mi. O que es lo que pasaría.

2 Respuestas

Respuesta

Eso seria adelantarse a los acontecimientos, de momento seguro que se asustan, pero un inmueble con ascensor su valor se triplica, es mas un inmueble sin ascensor tiene hoy muy poco valor, seria bueno que hablara con ellos para que entraran en razon, lo que esta claro es que no se arriesgaran a perder la propiedad por la cuota de un ascensor a no ser que les sea imposible, hay comunidades que ponen unas cuotas e ir ahorrando para posibles obras .

Respuesta

Tiene que distinguir entre nuda propiedad y usufructo, son dos derechos reales distintos sobre un mismo bien, si los nudos propietarios no cumplen sus obligación la Comunidad, ésta podrá embargar esa nuda propiedad, ello no afectará en nada a su usufructo.