Justas causas de excusa para no aceptar cargo de dirección

¿Cuáles se consideran justas causas de excusa para no aceptar un cargo de dirección en una cooperativa?.

El caso es una cooperativa en la cual no hay voluntarios para ejercer dichos cargos y, por tanto, han decidido elegirlos por obligacion y, tanto la ley, como los estatutos dictan lo siguiente en artículo de obligaciones de los socios :

Aceptar los cargos para los que fueran elegidos, salvo justa causa de excusa.

2 Respuestas

Respuesta

Esa causa será algo que impida el ejercicio de ese cargo, enfermedad, residencia lejos de las oficinas, etc.

Respuesta

Si la excusa es justa y le llega ha usted salvo excusa justificada debería asumirlo