Como determinar la edad gestacional si ya estas en el segundo trimestre?

Estuve con una chica el 23 de junio del 2019, hace un mes me informó que estaba embarazada y tenía retrasos desde agosto pero no esta segura de que le haya llegado el periodo el julio y me dijo que el bebé es mio. La cuestión es que en el mes de julio no tuvimos relaciones y volvimos a tener el 17 de agosto, sin embargo según el eco que se le practicó el 26 de diciembre arrojó que tenía 22 semanas y 5 días, según ese tiempo el bebé fue concebido en julio. Ese fue su primer eco y arrojó un DBP de 55 mm, CC de 216 mm, LF de 37 mm y un peso de 538 gramos. Y el doctor dijo que es niña. ¿Tomando en cuenta esos datos hay posibilidad de que realmente sea el padre? La fecha de parto estimada es el 25 de abril del 2020

2 respuestas

Respuesta

Vamos a ver, un embarazo jamás se cuenta desde la concepción, se cuenta desde el primer día de la última regla, en las ecografias van ajustando el tiempo según la medida del bebé, que siempre más o menos coincide con la última menstruación, con lo cual, la chica se quedó embarazada después de su última regla, que según cuentas, fue para el 20 de julio.

Así que si, si puede ser tuyo el bebé.

Para estar más seguro, pide una prueba de adn

Respuesta

Hola Javier Gamez

Si para el 26 de diciembre presentaba 159 días (22 semanas y cinco días) la fecha de su última menstruación fue el 20 de julio, así que en la relación de junio no hubo embarazo y si se presentó su menstruación de julio.

Para el 17 de agosto habían pasado 28 días desde su última menstruación, para cuando tuviste relaciones con ella en agosto ya estaba embarazada, de dudo que sea tuyo, a menos que tenga un ciclo de 40 días o más. Pero una prueba de paternidad puede sacarte de dudas.

¡Gracias!

Gracias por responder. Ella dice que esta segura que el 20 de julio no presentó periodo. Que esa no fue su última fecha.

Ella dice que no, pero el ultrasonido dice que si, y francamente, el resultado de una prueba de laboratorio es mucha más confiable que la mejor de las memorias.