Que le esta pasando a mi cuerpo por la postday

¿Tuve relaciones con protección pero no supe si se rompió el presevartivo era la segunda vez y sangre muy poco es normal?

Posteriormente a las 18 horas me tome la pastilla del día después la postday, y el día 4 presente un flujo rosado muy leve y desapareció, el día de hoy 6 de enero 2020 estoy presentando un sangrado muy leve es sangre, ¿pero no se que tanta probabilidad de embarazo exista?

Mi pareja me comento que no se habia roto y se me presento un sangrado muy leve como un hilito

Pero me duelen mucho las caderas como si me fuera a reglar

¿Riesgo de embarazo?

Respuesta

La sangre es señal que no hay embarazo asi que puedes estar tranquila.

Los efectos secundarios de la postdy son:

Simples mareos, vértigos, ascos, náuseas, vómitos, cólicos, calambres, retención de líquidos, edemas posturales, hinchazón de piernas y / o pies, depresión, angustia, intranquilidad, llanto incontrolable, somnolencia, insomnio, irritabilidad, inquietud, cefaleas ( dolores de cabeza ), mastalgias ( dolores de pechos ), migrañas, y hasta es probable que en un mismo mes tengas dos sangrados tipo menstrual o que casi seguramente por lo menos se te alteren drásticamente al menos tus siguientes 6 a 10 períodos en tiempos, duraciones, cantidades y aspecto. ( Se te pueden adelantar o atrasar tus reglas ( son más frecuentes los retrasos que pudieran ser hasta de 20 días ); te pueden durar más días o menos días de lo que sabes; te vá a bajar mayor cantidad o menor cantidad de lo acostumbrado; y te puede bajar desde rojo claro hasta café oscuro o francamente negro.

Todo esto a causa de la bomba hormonal que es la postday.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Hola Luna Caceres

El sangrado seguirá ocurriendo hasta que cicatricen de manera adecuada los vasos capilares.

Solo existe riesgo de embarazo si tu estabas en tu periodo fértil de acuerdo a tu control menstrual, cualquiera que este sea.

Entre los efectos secundarios que se presentan generalmente se encuentran, pero no limitan, a sangrados fuera de calendario, dolores de senos y alteración del ciclo menstrual.

la tome a las 18 horas

En ese caso tiene una efectividad del 95%

Respuesta

Cómo estás después de tomar la pastilla del día siguiente te tiene que llegar un sangrado idéntico a tu menstruación a los 7 o 14 días después de tomar la pastilla si te llega ese sangrado se descarta un embarazo Porque la pastilla hizo efecto si no te llega ningún sangrado tendrás que acudir a tu ginecólogo para descartar un embarazo, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico Cómo funciona la pastilla del día siguiente cuáles son sus efectos secundarios y Cómo saber si es que hizo efecto en ti y por medio de mi canal de YouTube responderé a tus futuras dudas saludos