¿Cómo comprar casa con préstamo familiar?

Voy ha comprar una casa de unos 50.000 euros con un préstamo familiar de unos 30000euros ¿cómo lo gestiono para no tener gastos extra y problemas con hacienda? ¿En cuánto tiempo estoy obligado a devolver ese prestamo?

1 respuesta

Respuesta

El asunto se divide en dos partes:

A) Compra de la casa, para ello debe usted comprobar la titularidad del vendedor y la ausencia de cargas en el inmueble, así mismo deberá llevar al otorgamiento de la escritura de compraventa el medio de pago, normalmente será un cheque expedido por su banco contra su cuenta corriente.

B) Préstamo del precio, deberán formalizar un contrato de préstamo, basta un documentp privadoy llevarlo a la oficina autonómica fiscal a liquidar, aunque la cuota es cero, les servirá, si es necesario, para justificar la existencia de ese dinero en su cuenta. Pueden pactar el plazo de devolución que mejor les convenga.

Buenas pedro,mi padre ya me hizo las transferencias del dinero total del prestamo en varias transferencias hace casi un mes ¿tengo que entregar el contrato y mod.600 a hacienda antes de 30 dias desde la fecha de las transferencias recibidas o desde la fecha de la firma del contrato entre familiares?he pensado por si fuera antes de 30 dias a partir de la fecha del dinero recbido, en devolverle las transferencias que me hizo y que me las haga otra vez ya que no tendria casi tiempo ahora para entregar a hacienda el contrato o no se si tendria problemas con hacienda ya por recibir ese dinero que no he tocado o si al devolverselo ahora a mi padre el tendria que justificarlo,perdon `por el lio .

No tiene que entregar nada en hacienda, tiene que llevar elcontrato para que se lo sellen y quede constancia de la fecha en que se realizó ese trámite