¿Qué hacer si tuve diarrea tomando anticonceptivas orales?

Estoy tomando april 28 desde diciembre. Siempre siempre a la misma hora. Ayer tuve relaciones sexuales. Hoy a las 21 hs tome mi píldora como todos los días (voy por la pastilla 7 del blister) y a los 10min fui al baño y tuve diarrea. ¿Qué hago? ¿Hay riesgo de embarazo?

3 respuestas

Respuesta

No hay riesgonde embarazo ya que las pastillas anteriores te protegieron y de igual forma la diarrea fue causada por otra razón no por las pastillas ya que si ese fuera el caso hubieras tenido diarrea desde el primer día.

Respuesta

Depende de la intensidad de la diarrea. Por mala absorción en el caso de ser intensa pues no estarás del todo protegida por una deposición no hay problema. Utiliza preservativo de ser intensa hasta pasados 7 días de ella si solo te afecto ese día. La píldora si la tomases por primera vez hay que esperar 7 días de tomas para que haga lo que tiene que hacer. Si ya la tomaste en otro ciclo pues todo bien. Sino ese fue el primer ciclo tomate la de emergencia.

Respuesta

Como la diarrea fue antes de que la pastilla llegara al estómago no hay ningún problema, la efectividad no se vio alterada.

Si hubieras vomitado en la primera hora o la diarrea fuera después de que trascurrieran dos horas y antes de cuatro que la tomaras habría sido necesario que volvieras a tomar otra pastilla.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas