¿Puedo quedar embarazada con el líquido preseminal?

Disculpen la molestia, tengo una duda muy grande.

Mire tuve relaciones sexuales con mi novio hace seis días. Básicamente me penetró un par de veces (como parte del jugueteo) y después la sacó y el resto sólo fue estimulación según mis "cuentas" al parecer fue en mis días fértiles.

Estoy casi segura de que mi novio no eyaculó en mi, (digo casi porque siempre podría haber una posibilidad, pero la verdad dudo mucho que eso haya sucedido), sin embargo me llamo la atención el líquido transparente que le salía (líquido preseminal) y me puse a investigar sobre éste.

El comenta que la última vez que se masturbo fue el miércoles por la mañana (de esa semana) y lo nuestro fue el viernes por la tarde.

La cosa es por sí sí o por si no había riesgo me tomé la pastilla de emergencia por cualquier cosa...
Me tomé una pastilla de Levonorgestrel de 1.5 mg.
A las tres horas del acto.

¿El riesgo es alto?
¿Podría quedar embarazada?
Y ¿Los efectos secundarios vienen necesariamente después de tomar la píldora o pueden venir algunos días después?
Ojalá puedan responderme

2 Respuestas

Respuesta

Al tomarte la pastilla del día siguiente evitaste que ocurriera un embarazo no dedeado, cabe mencionar que al ser una bomba hormonal no puedes tomar otra al menos dentro de un año.

Los efectos secundarios son diferentes en cada mujer así que no hay manera de saber cuales te tocaran a ti.

Protéjanse para no pasar estas situacioned de estrés y ansiedad y así disfrutar de su sexualidad.

Estaba en mis días fértiles ¿Considera usted que la pastilla pierde efectividad?

No pierde efectividad a menos que ma hayas tomado 5 veces en tu vids lo cual no creo porque estarias en emergencias.

Tranquila que la pastilla hara du efecto ya que la tomaste en el tiempo adecuado.

Respuesta

Hola Valeria Martínez

En realidad, el Método del Retiro (Marcha Atrás) no tiene una pizca de ciencia que pueda compartir contigo, de hecho, probablemente existe desde antes de que existiera la palabra ciencia. El retiro también se llama coitus interruptus y requiere un gran auto-control, experiencia y confianza, por lo que es muy poco confiable. Funciona, algunas de las veces, cuando el hombre saca el pene de la vagina antes de eyacular, limitando las probabilidades de que algún espermatozoide llegue al óvulo. Sin embargo, se requiere de solo un espermatozoide para fecundar el óvulo, y ese espermatozoide puede ser liberado sin necesidad de que exista eyaculación y sin importar el tiempo que haya durado la penetración.

VENTAJAS

  • No se afecta por el uso de otros medicamentos
  • Se puede usar cuando se está amamantando
  • Sin hormonas

DESVENTAJAS

  • Es extremadamente poco confiable
  • Interrumpe el sexo
  • No protege contra la infección por VIH (SIDA) ni contra otras enfermedades de transmisión sexual (ETS)

Como estabas en tus días fértiles hiciste bien en el empleo de la PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia). Siempre y cuando sea administrada siguiendo el prospecto y de 0 a 24 horas luego de la relación sexual no protegida, la pastilla del día después presenta una efectividad promedio del 95%.