Rellenar automáticamente un campo en una tabla

Estoy trabajando con un BD de una biblioteca. ¿Es posible que el campo por ejemplo que el campo "código" empiece en 2000000 y según se introduzcan nuevos libros vaya incrementando +1y se añada la primera letra del autor? Lo quisiera hacer solamente para los nuevos registros. 200000G, 200000J

Si lo hiciera con una consulta los antiguos registros tendrían una nueva expresión.

1 respuesta

Respuesta

No dices si la tabla ya tiene registros o no. Vamos a suponer que ya tiene y tienes un formulario, da igual si es único o continuo, pero para el ejemplo lo pongo de éste último tipo

Lógicamente el IdCliente debe ser texto, y en el evento Después de actualizar del cuadro de texto NombreCliente, que para tí sería autor pongo el código

Private Sub NombreCliente_AfterUpdate()
If IsNull([IdCliente]) Then
IdCliente = Format(Nz(DCount("idcliente", "copia de clientes", "len(idcliente)=7")), "200000") & "" & Left([NombreCliente], 1)
End If
End Sub

El resultado

¡Gracias! Muchísimas gracias por la aportación. Un saludo.

Hace un mes que solicité información sobre rellenar automáticamente un campo. Lo he tenido aparcado por motivos familiares.

He construido una base de datos como la de la respuesta, pero no rellena el campo IdCliente.

¿ A qué puede ser posible?

Un saludo

Es raro. Si quieres, repito, si quieres, mándame un mensaje(solo el mensaje) a [email protected] y te mando un ejemplo. Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Ilargi2007, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.