Derrame sinovial mecánico o algo más grave?

En espera de poder acudir a mi médico, con el que tengo visita en unos días, acudo a Todoexpertos en busca de algo de luz. Estoy un poco desesperado, tengo una niña de 3 años y no puedo ni correr detrás suyo, ni tan siquiera agacharme para hablar con ella. Expongo el caso:

Tengo 36 años, hace 3 meses aprox dejé de fumar y empecé a coger una bicicleta para ir al trabajo. En un par de semanas me empezaron a molestar ambas rodillas, cuando me dí cuenta, tenía líquido en ellas seguramente por una mala postura al pedalear (a parte de que es una bici de paseo y tenía un buen trecho de subida hasta mi domicilio).

Empecé a visitar a mi médico de cabecera al ver que el líquido cada vez me imposibilitaba más, finalmente me mandó de urgencias a Sant Pau, donde me realizaron una artrocentesis de ambas rodillas (a la vez, fue terrible). El análisis de líquido sinovial salió normal, pero al cabo de dos días volvía a estar igual, con líquido en ambas rodillas que según el dia me imposibilita más o menos.

Finalmente me vio una reumatóloga en Sant Pau que me indicó que lo más probable es que fuera un daño mecánico y que con pastillas de colágeno, paciencia y sin hacer esfuerzos mis rodillas se irían recuperando solas.

El problema es que no solo no están mejorando, sino que de hace unos días, con cualquier pequeño esfuerzo que hago con otras extremidades, termino con dolor y debilidad en las extremidades que haya "forzado": Dolor a la altura del hombro al levantar el brazo, dolor en las muñecas, dolor en el tobillo derecho o en el lateral interno del pie derecho.. Todas estas molestias se van con reposo, duran uno o dos días y ya. Pero cada vez son más a menudo..

A parte, por si fuera de interés, tengo hongos desde hace 2 años en la uña del dedo gordo del pie izquierdo (la uña está hecha polvo), y en otra uña del pie derecho (ésta desde hace poco tiempo). Y creo que tengo hongos en el perineo también, parece que con Daktarin se suaviza la molestia.

¿Alguna idea de qué puede estar pasándome?

A parte, uso rodilleras en ambas rodillas desde que me levanto hasta que me acuesto, pues me ayudan a hacer "vida normal", no es perjudicial que les de tanto uso, ¿verdad?

Muchísimas gracias de antemano por vuestro tiempo, cualquier información será más que bienvenida!

1 Respuesta

Respuesta

Podrías tener deficit de vitaminas C y D. Para los hongos hay muchos metodos naturales, mira este libro para estar sano http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf