Siento que perdí la sensibilidad en el pene

Tengo 16 años y me masturbo 3 o 4 o hasta 5 veces al día y no siento la misma sensibilidad en el pene cuando eyaculo no siento lo mismo que cuando lo hacía antes

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Jesús, aunque deberá responderte un experto, dada tu edad y la explicación que nos ofreces, en mi caso pienso que esta pérdida de sensibilidad puede estar dada por un exceso de masturbaciones diarias, que además pueden haber estado sostenidas en el tiempo, (haber llevado este ritmo durante varios meses).

Es un fenómeno llamado, 'abrazo de la muerte', suena a broma pero es un cuadro médico que consiste en una pérdida de sensibilidad provocada por una masturbación muy frecuente y hecha ejerciendo mucha presión en el miembro.

Aquí se explica este cuadro,

https://www.pagina7.cl/notas/sociedad/2015/12/08/el-abrazo-de-la-muerte-el-drama-sexual-que-afecta-a-millones-de-hombres.shtml

https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2015-11-29/abrazo-muerte-death-grip-syndrome-afecta-millones-hombres-problema-sexual_1106182/

Una vez llegados a este punto, y en el marco de poder tener luego una vida sexual plena y normal con nuestra pareja, es necesario 'reprogramar' las terminaciones nerviosas del pene, reconduciendo unos hábitos distintos. Quizás un compañero más conocedor pueda ofrecer más información en este sentido, o desmentir mi opinión.

Otras causas que provocan una pérdida de sensibilidad

  • Trauma debido a daño en alguna de las terminaciones nerviosas del pene.
  • Lesiones en la zona de la ingle o del pene.
  • Uso de medicamentos como los indicados para el corazón, la ansiedad o la depresión.
  • Obesidad.
  • Diabetes.
  • Enfermedades del corazón.
  • Lesiones en la médula espinal.
  • Esclerosis múltiple.
  • Fatiga.
  • Operación de frenillo (corte del frenillo).
  • Consumo excesivo de pornografía.
  • Aumento de la edad (vejez).
  • Disminución de los niveles de testosterona en el cuerpo.
  • Problemas circulatorios generales o sólo en el pene.
  • Masturbación agresiva y/o excesiva.
  • Circuncisión.

Lamento no conocer más. Mucho ánimo.