¿Es recomendable extraerme las 3 muelas del juicio en una sola sesión? Con anestesia local

Estoy próximo a que me pongan brackets para corregir mi mordida ya que tengo mala oclusión y estoy desgastando mis dientes y mis muelas, mi dentista me recomendó sacar mis 3 muelas del juicio ( ya me sacaron una hace 1 año por eso tengo 3) Y me dice que me puede extraer las 3 muelas en una sola sesión con anestesia local ya que no necesito cirugía sólo es extracción porque ya las tengo erupcionadas y para tener una sola recuperación y que según es mejor.

Respuesta

Yo he sacado las 4 muelas del juicio en una sola sesión.
En realidad es una decisión del paciente. Los pro, es que tendrás solo un post operatorio. Los contras, estarás con la cara hinchada, tendrás que mantener una dieta blanda por varios días, el higiene será un poco difícil.
Pero en términos de cicatrización o procedimiento, no es una gran diferencia. Como te decía, lo he hecho con mis pacientes y jamás he tenido algún problema.
Suerte