¿Es normal que el semen tenga un color amarillento?

Desde hace un año más o menos estoy presenciando que cuando me masturbo y eyaculo, mi semen se torna normalmente con un color amarillento. Tengo 2 años yendo al gimnasio 4 veces por semana e intento llevar una dieta hípercalórica, debo decir que cuido bastante mi alimentación y tomo bastante agua. Me masturbo mas o menos dos veces a la semana y en un 90% de veces he visto ese color. ¿A qué se debe?

Respuesta

Es normal si nones el llamado amarillo pollo, sines un amarillo tenue casi blanco es normal.

Esto se debe a que el semen pasa alojado en tus testículos algunos días entonces losnesermatozoides que mueren a diario lo pintan de ese color lo cual es normal.

Si no tienes otras molestias como:

Ardor la eyacular

Dificultad para orinar

Dolor en la zona del periné (entre testículos y ano)

Mal olor en el semen u orina

Si no presentas alguno de esos síntomas no tienes de que preocuparte

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

En realidad, la tonalidad del semen viene a ser amarillenta, si bien desconozco exactamente la intensidad de color en tu caso. También es un matiz que puede variar de unas personas a otras, dependiendo del tiempo de abstinencia sexual (no tanto de la alimentación). En principio no le daría mayor importancia si no presentas molestias al eyacular o cualquier otra incidencia en tu actividad sexual, ya sea con la masturbación o en las relaciones sexuales normales.