¿Cómo eliminar Edemas post-circuncisión?

Tengo 8 días operado de circuncisión por cuestiones estéticas e higiénicas. Abajo del glande tengo edemas que forman una especie de flotador en ciertas partes del pene (en el área donde están los puntos de sutura). Le he comentado a mi doctor y me recetó diclofenaco por 8 días, medrol de 4mg por 5 días, he mantenido mi pene hacia arriba, puesto hielo, evitar el ejercicio físico, sin embargo, los edemas(hinchazón) alrededor del glande no parecen ceder. ¿Es esto normal? ¿Debo esperar que tiempo para que desaparezcan estos edemas (que hacen ver feo al pene)?.

3 Respuestas

Respuesta

Aumenta el consumo de vitamina C que es muy necesaria para después de una operación, mira la pagina 40 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

I. Hola buenas.

Como sabe, la aparición del edema o flotador es completamente normal tras la operación, el tiempo que tarda en reducirse es variable en función de cada persona, creo que puede prolongarse hasta dos meses en el tiempo, si bien tras los treinta días de la operación es posible volver a mantener relaciones

A modo de sugerencia y buscando acelerar el proceso de curación, puede solicitarle a su urólogo que le recete una pomada con corticoide tópico (betametasona) para dar masajes en la zona dos veces al día durante una semana (no más), esta pomada siempre debe aplicarse bajo supervisión médica.

Existen otras pomadas/cremas como ''Cuadriderm'' y 'Fitoestimulina' que tienen menos posibles efectos secundarios, siendo a su vez muy eficaces para reducir el edema.

Para el dolor o molestias que suelen darse, Tylenol, Ibuprofeno o Aspirina normal son o suelen ser eficaces.

Aquí podemos ver otros casos respondidos por expertos de esta página, que si desea puede revisar para obtener más información. Mucho ánimo y feliz año nuevo.

Cicatrización y edema tras fimosis

¿Cómo eliminar el Edema tras la circuncisión?

Respuesta

Los edemas son hemorragias internas desarrolladas casi siempre durante la intervención. Son normales y remiten durante las primeras dos semanas. En tu caso estaría tranquilo ya que te han examinado y aplicado medidas para ello.

Tengo publicadas bastantes respuestas sobre el postoperatorio y su evolución. Te paso el enlace de algunas por si te sirven de ayuda. Saludos y a tu disposición.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas