¿Se debe tener algún cuidado después de tomar la pastilla del día después?

He averiguado en Internet pero estoy muy confundido. Pues el 28 de diciembre tuvimos sexo con mi novia y el 29 tomo las pastilla del día después. Pero mi duda es si hay que tener algún cuidado para que la pastilla tenga su buen efecto. Me refiero a si hay que dejar de consumir algo por cierto tiempo o cualquier otro cuidado. Disculpen pero mi novia y yo tenemos muy poco conocimiento en el tema

Respuesta

Hola Edwin Martínez

Con el simple hecho de tomarla es suficiente, no se requiere ningún cuidado especial adicional.

Algunos recomiendan suspender algunos alimentos/bebidas, pero no es necesario. El efecto de la PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia) es hormonal, por lo que no interactúa con otros medicamentos, mucho menos con alimentos o bebidas.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Alcohol nada más como cualquier otro medicamento. De ahí puede seguir su vida normal.

Y evitar tomar otra postday en un año ya que la ser una bomba hormonal que le traerá efectos secundarios. Dos pastillas en un año podría hasta terminar en urgencias.