Que podría hacer para cobrar el máximo de pensión

Nací en Octubre de 1958 he mirado en la seguridad social y si me jubilo a los 63 me darían 1350 euros

Si me jubilo a los 65 años serian 1650 euros, la empresa me pone pegas para hacerme el contrato de relevo pero yo o puedo más y voy a coger la baja si me diesen una invalidez permanente que no lo se por hernias cervicales y dorsales y angina de pecho podría luego cobrar la pensión de jubilación de 1650 euros cuando lleguen los 65 teniendo en cuenta que los 8 últimos años la base reguladora es de 2000 euros y seria el 75 % Que es lo mejor que podría hacer me gustaría un consejo

1 Respuesta

Respuesta

Pues para empezar con una incapacidad permanente no cotizas, de todas formas todo es cuestión de hacer las cuentas con tu bases reguladoras de los últimos 8 años que son los que van a tener en cuenta para una incapacidad.

Suma las bases de los últimos 8 años, las divides por 112 y esa es tu base para la incapacidad, de ahí si te dan la total seria el 75% y el 100% si te dan la absoluta