¿Si hago una electrolisis separo los gases y los vuelvo a unir son más expolsivos?

¿A través de una maquina realizo una electrolisis de agua y esto crea gases separados y los vuelvo a unir su capacidad explosiva es mayor? ¿O menor? Que resultado obtengo de eso, ¿se qué si hago una separación normal sale hho oxihidrogeno pero que sale de separar el oxigono por un lado y el hidrógeno por otro y volverlos a unir sale hoo' o algo más explosivo?

2 Respuestas

Respuesta

Si separas los componentes del agua mediante electrolisis obtendrás oxigeno e hidrógeno en proporción de 1a 2, y si estos posteriormenteblos unes obtendrás una mezcla de gases potencialmente explosiva.

Sin embargo para que ocurra una combustión de esta mezcla se requiere una fuente de ignición, coko una chispa, calor, una flama, fricción o cualquier forma que pueda iniciar la reacción.

Pero tu pregunta esbsibla mezcla deblos gases obtenidos sera más explosiva, para responder necesitas aclarar contra que quieres hacer la comparación, porque el agua de la que partiste no arderá ni mucho menos explotara con la chispa que lo hará la mezcla de los gases.

De cualquier medo si haces arder los gases obtenidos tendrán una rraccion moderada y no una explosión. La única forma de obtener una gran explosión es con una mayor cantidad de gases.

Respuesta

Es evidente que si al agua le acercas un mechero, se apaga, si tú acercas un mechero a una mezcla de gases de hidrógeno y oxígeno lo menos que te va a pasar es que tu cara acabe sin ningún pelo. Por tanto, si, aumenta la explosividad.