Lavavajillas Fagor se para a mitad de programa

Estoy reparando un LAVAVAJILLAS FAGOR Mod. LV-95 .EM Le he cambiado el motor de lavado, por que el que tenia estaba agarrotado por el oxido, y ahora lava bien, pero me comunica el cliente que se para en el nº 5 del programa y no continua.

Este modelo tiene unos 10 años y el programador es ELECTROMECANICO gira en sentido horario y tiene una especie de DIAL encima del programador con una especie de aguja que va marcando el avance del programa.

Este tipo de averia puede ser del propio programador que se atasque el sistema de engranajes que tiene o que falle algún contacto del mismo programador

1 respuesta

Respuesta

A mí me pasaba con una lavadora, limpie el programador, aceite y no volvió a fallar el programador, si tiene un engranaje mal, o se cambia el engranaje o programador nuevo...

¡Gracias! LO PROBARE pasado mañana día 26 .Creo que en una ocasión tuve una avería parecida de otra marca y efectivamente limpié los engranajes motor y contactos y funcionó, lo comunicaré el resultado cuando lo lleve a cabo para general conocimiento.

Muchas Gracias De nuevo.

FELIZ NAVIDAD

Buenas tardes:

El lavavajillas FAGOR Mod LV-95 Cuando se programa en el Nº 3 AVANZA Y llega hasta el Nº 6 Y ahí se queda lavando continuamente sin parar.hay que forzarlo manualmente para que continué el programa y termine. ¿Hay algún componente (termostato-presostato que falle y no le envíe tensión al motor del programador, el agua en el lavado sale muy caliente, creo que es normal.he abierto la puerta y no hay ningún termostato, sólo en la parte de la cuba en el interior uno en un costado y otro rectangular, (4 terminales )pero no sé si Tiene que estar normalmente abiertos o cerrados.

O tendría que desarmar el programador y limpiar los contactos si están sucios y fallan los, he límpido con espray limpiacontactos nº o y nada sigue fallando.

AGRADEZCO CUALQUIER INFORMACIÓN.

Gracias saludos

No, los contactos del programador están bien, lo que falla es el motor y engranajes de reducción de velocidad del programador, limpia bien esa parte con brocha el polvo y ponle aceite wd40 por ejemplo en los engranajes y motor del programador.

¡Gracias! Me dice el cliente que cuando lo pone en el Nº 7 del selector de programa lo hace bien, del tirón todo seguido, el problema es que es un programa corto (aclarado./ agua fría) y eso no es suficiente para un buen lavado.

¿Será fallo de algún elemento (presostato. Termostato. Etc)? Que intervenga en el ciclo del programa del 3 al 7 y que no alimente al motor del programador y por el cual se queda enclavado (lava lava sin parar/con el agua muy caliente)y no continua hacia adelante para finalizar el programa.

Gracias de nuevo.

SALUDOS

Si a mí con la lavadora me pasaba lo mismo el corto lo acaba bien, pero se quedaba parado en un punto, normalmente cuando el bombo del programador tiene que levantar más interruptores de levas y por falta de mantenimiento no tiene fuerza.

Yo limpie con brocha, aceite lubricante y volvió a funcionar 10 años más sin fallar un solo día, hasta que se descolgó el bombo de la lavadora y con 17 años ya se fue al vertedero.