Donde está el tornillo de desbloqueo de la bomba grundfos 25-50 130

No encuentro o no se si tiene tornillo de desbloqueo, para mover manualmente la bomba de circulación grundfos 25-50 130, tras quitar la tapa de plástico con las especificaciones que viene en el frontal, hay un agujero en el centro tapado con una media capsula metálica.

2 Respuestas

Respuesta

En el centro del frontal donde tiene esas especificaciones, que no hay que quitar, hay una tapa que simula una cabeza de tornillo plano grandote metálico de unos 2cm de diametro, quitando esa tapa que va roscada como su fuera un tornillo accedes al eje de la bomba y ese mismo eje lleva o suele llevar una mueca para con un destornillador plano mover hacia un lado y hacia otro hasta que desbloquea.

Respuesta

Pues en el centro del motor, es el agujero tapado con media capsula que Ud. comenta, lo que ocurre es que hay algunas bombas que no se por qué no tienen el tornillo para desatascar l a bomba.

En este caso hay que vaciar la instalación soltar los cuatro tornillos que unen el motor al cuaerpo de la bomba y forzar a mano a girar la turbina, esto se puede hacer con la bomba conectada o no, porque no tiene tanta fuerza como para hacerte daño, a menos que intentes pararla cuando está girando.

Gracias por su respuesta,entonces no se puede quitar esa capsula y acceder al eje ,sin tener que vaciar la instalación entiendo. ..??

Efectivamente, la bomba hay que desmontarla por los cuatro tornillos de llave allen de 4 ó 5 mm. Actoseguido hay que separar el cuerpo motor del cuerpo de agua propiamente dicho y con la mano forzar a girar la turbina hasta que gire libremente.