Situación transformador timbre puerta casa

Se me ha estropeado el timbre de la puerta de casa. Habia comprado uno de 220V, pero no me funciona y midiendo tensión entre los cables existentes, me da 12V, con lo que supongo que existe por algún lado un transformador de la antigua instalación que debería eliminar. El caso es que no lo veo ni desmontando el pulsador, ni en la caja de registro ¿dónde suelen instalarse estos elementos?

2 Respuestas

Respuesta

Es muy probable que se encuentre en el cuadro de la comunidad de vecinos y suba la tensión de 12v para todos los vecinos.

Prueba a desconectar tu ICP y vuelve a medir.

Cambia el timbre por uno que sea para esa tensión.

OK. Pensaba que era un elemento particular que podía eliminar. Parece que los timbres de esa tensión son más complicados de encontrar, pero con lo que me dices, no me lío y busco el timbre. Gracias!

Esta en desuso, pero sigue habiendo muchos.

Depende de como tengas la instalación puedes llevar tensión desde tu cuadro.

De todas formas hay muchos todavía para encontrar:

https://dinuy.com/es/productos/timbres-musicales/timbres-para-instalacion/

Respuesta

A ver si lo vas a tener instalado en el cuadro eléctrico, junto a los magnetotérmicos.

La pregunta no admite más respuestas