Se rompió el condón, ¿Hay riesgo?

Estaba teniendo relaciones pero al momento de cambiar de pose mi pareja sacó el pene y estaba acomodando el condón y se rompió afuera el no termino nunca, pero tengo miedo de que el condón haya estado ya perforado o algo, repito al momento de ajustarlo el afuera se rompió escuchamos el látex y paramos, ¿hay algo de que preocuparse?

2 respuestas

Respuesta

Si se rompió fuera no pasa nada..

Solo puedes quedar embarazada si el eyacula o preeyacula dentro de tu vagina...

No te preocupes y con calma te darás cuenta cuando llegue tu periodo..

Respuesta

Cuando en una relación sexual se rompe o se sale el preservativo, existe riesgo de transmisión del VIH.

El protocolo sanitario actual, establece que se deben realizar tanto la prueba del VIH, como las de otras ITS (Infecciones de Transmisión Sexual): sífilis, gonorrea, clamydia….

El mayor o menor peligro de la transmisión del virus, dependerá de varias circunstancias:

  • Tipo de relación sexual.
  • Duración de la misma con el preservativo roto o sin él.
  • Carga viral de la persona infectada.
  • Estado de salud (existencia de otras infecciones) de la persona sana.

- Si la persona infectada eyacula, el riesgo para la pareja aumenta.

La recomendación es acudir al médico y solicitar las mencionadas pruebas.