Operación de circuncisión, pasos de cicatrización y dudas de las curas
Me realizaron hace dos días la operación de circuncision completa, con anestesia local y sedación, y tengo las siguientes dudas:
1.- Los puntos se han quedado de color negro/verde oscuro, no se si es porque está en proceso de cicatrización, del vetadine o por qué puede ser
2.- En la zona de debajo del frenillo me han salido como unas manchas blancas al rededor de los puntos y me gustaría saber si es tejido cicatrizado, costra o infección aunque no me duele.
3.- Tras 24 horas me quité la venda donde había un poco de sangre, supuse que sería de la operacion y no me ha vuelto a sangrar pero si he visto en los calzoncillos puntitos de sangre que supongo que sera de los puntos ¿es así?
4.- Desde que me quité la venda ví que la parte izquierda del tronco del pene está inchada y abultada ¿es normal tras 2 días? La otra parte está recta.
5.- ¿Hay algún método para acelerar la cicatrización? El médico me mandó crema hidratante cada 12 horas y 15 días en el glande para reducir la sensibilidad, y ya no está apenas sensible sin echarme la crema, me la he dejado de echar porque he leído que las infecciones son producidas por la humedad en el pene ¿he echo lo correcto?
6.- No me han mandado antibióticos porque dice el medico que no los necesito porque estoy sano, pero tengo gente cercana que han sido sometidos a la operación y a todos les han mandado antibióticos. ¿No debo pedir los antibióticos para prevenir infecciones?