Banco santader recobros me reclama 6000 euros de una tarjeta de crédito que jamás he tenido

Me ha llamado el num.616012626 que era santander recobros un viernes a las 22h de la noche reclamándome una cuota mensual de una tarjeta de crédito que jamás he tenido y 6000 euros de deuda total. Yo no reconozco esa deuda, jamás he tenido tarjeta de crédito.

¿Cómo ha podido pasar esto?

Encima me llaman en fin de semana que no puedo hacer nada hasta que pase el fin de semana.

¿Qué puedo hacer?

2 Respuestas

Respuesta

Ese numero de teléfono me huele a estafa, los bancos no te notifican la deuda por ese medio, lo hacen por escrito. Pásate por tu sucursal de Santander y expón tu problema, seguro que no sabrán nada del tema.

Respuesta

Si solo te han llamado por teléfono no hagas caso puede ser un intento de estafa. Para mayor tranquilidad tuya habla con tu sucursal y expón lo ocurrido.

Si te llega una reclamación por escrito, la forma de actuar será:

Lo primero ir a una sucursal del banco, exponer el caso y decir que quieres poner una reclamación ante el defensor del cliente del banco. Ellos te han de facilitar el impreso.

Como es lógico te quedas la hoja sellada por el banco para que conste que has puesto la reclamación. Si pasa un tiempo sin que te conteste o si no te dan la razón, debes poner otra reclamación ante el Banco de España

En la sucursal más próxima a tu domicilio, del banco de España, te darán el impreso, y debes adjuntar el resguardo de haber reclamada ante el defensor del cliente del Banco de Santander y en su caso la respuesta que te hayan dado.

Como es lógico en ambas reclamaciones debes aportar fotocopia de la carta en la que se te efectuó la reclamación.

No se te ocurra pagar nada ni dar tu número de cuenta o tus datos personales a nadie que te haga una reclamación por teléfono. Lo que cuentas parece una estafa.

También puedes ir a la policía local, guardia civil o juzgado y poner una denuncia contando lo que te ha pasado.

Como la llamada tiene toda la apariencia de ser un intento de estafa deberías ir a la guardia civil, policía local o juzgado y denunciarlo.

Por supuesto nunca des tus datos personales, número de cuenta etc.