Me reclaman un pago de tarjeta que no tengo.

Les pido ayuda porque mi madre está viviendo una situación que la tiene muy mal.

Le están reclamando más de 200€ de una tarjeta de crédito que nunca ha tenido y además le han estado cobrando interéses de 70€ por no pagarlos. Dicen que la utilizó en 2009. En su sucursal la conocen y le dan la razón, saben que mi madre nunca ha pedido una tarjeta y además no aparece por ningún lado su firma ni el contrato, ellos mismo han llamado para solucionarlo y no le hacen caso.

Desde agosto la han acosado a llamadas para que pague y en una de ellas le dicen que ese dinero se ha sacado y que si no ha sido ella que denuncie.

Denuncia en comisaría y desde allí mismo llama el policía pidiendo el contrato y se niegan a dar información. También pone reclamación en el banco y en derecho al consumidor.

Hoy la han llamado desde el banco con un tono muy chulesco y amenazador, diciendo que por no querer pagar los 200 ahora van a llevarla a juicio y va a tener que pagar todos los gastos, porque ellos tienen los papeles que demuestran que ella gasto ese dinero, que denunciar no le sirvió de nada. Se rieron de ella.

Mi madre está muy nerviosa ya que tiene miedo que falsifiquen su firma o hagan alguna jugada para que ella tenga que pagar y mi madre no puede asumir esos gastos.

Escribo aquí porque pido ayuda, ya no sabemos que hacer. ¿Algun consejo?

2 Respuestas

Respuesta

En principio el banco tiene que responder a las reclamaciones tanto las que ha hecho en la propia entidad como la que ha hecho a través de consumidores, guarda las copias de las reclamaciones que tendrás debidamente selladas por la entidad y no te preocupes, dada la cuantía no van a iniciar ningún procedimiento, máxime cuando habéis reclamado, si persisten las llamdas puedes poder denuncia en la comisaria más cercana por acoso, si te vuelven a llamar consigue que te digan el nombre y apellidos de la persona que te llama y empresa a la que representa para aportarlo en la denuncia por acoso, pero repito no pases preocupación si los datos de tu preguntas son correctos.

Respuesta

De entrada hay que tranquilizarse, porque de lo contrario estarían ganando estos señores del banco tan amables.

Por un lado, si estos señores tienen tanto que reclamar, pues al juzgado.

Que para eso está

Lógicamente tendrán que demostrar todo lo que afirman, y ustedes podrán alegar lo que estimen oportuno.

Empezando porque si el contrato que puede aparecer la firma no es la de su madre, vamos, es un decir, ya que además usted dice que su madre no ha firmado nada, no la reconocen y a penal, por falsificación de firma.

Además por lo que dice los de la sucursal están de su lado, claro, los que están de cara al público, angelicos, pues eso, les llaman a declarar a su favor por lo penal y que sumen a la fiesta.

La broma a su favor puede ser muy divertida ( económicamente ) e incluso se pueden llevar a alguién por delante.

Por cierto, hablando de penal.

Si ustedes se sienten acosados y están recibiendo daños, por decir, psicológicos, al juzgado a denunciarles pero por lo penal.

Además en este caso la responsabilidad es personal, es decir, responde quién les acosa, nó la empresa .

Ya verán como entonces no se ríen tanto ...

No vayan a la policía con asuntos civiles que ni entienden ni quieren entender.

Además para colmo las sentencias están saliendo a favor de gente puteada por su banco, por decirlo clarito, por lo que mire ... igual es el momento de pegarles un buen susto ... por listos ..

SOBRA DECIR que antes de hacer nada, tienen que contactar con un abogado presencial de confianza, claro, y con papeles por delante .. que luego las palabras se las lleva el viento ...