Extraer a una tabla de access, la ruta y el nombre de los archivos PDF que se encuentren en una carpeta y sus subcarpetas

Necesito importar a una tabla (RutasPDF) de mi base de datos (MiBD) de access, la ruta completa de los archivos PDF que me entregan en una USB; estos archivos están en diferentes subcarpetas y subsubcarpetas

1 Respuesta

Respuesta

En la web de Emilio Sancha, sección descargas (http://www.mvp-access.es/emilio/Access/Descargas.asp), tienes el ejemplo 57, que hace precisamente eso, listar en una cuadro de lista todos los archivos de una ruta (incluido los que están en subcarpetas). Primero guarda los archivos en una tabla, y luego los lista en el cuadro. Solo te faltaría añadirle un filtro para que muestre solo los pdf.

Otra forma parecida sería la de este ejemplo (fíjate en las referencias que tiene activadas):

http://www.filebig.net/files/cPa3BwCXAz

Un saludo.

¡Gracias!

Es lo que estaba buscando.

Al pasarlo a una base de datos actual, me sale error de compilación: NO SE HA DEFINIDO EL TIPO DEFINIDO POR EL USUARIO.

En la ventana depuración se detiene en: Set SC = New ScriptControl

En la base de datos que me envió, encontré exactamente lo que buscaba. Voy a  adaptarlo a mi BD

Ese error es porque te falta activar alguna referencia (ahora mismo no caigo cual es), pero puedes verlo tú mismo, si en la BD del ejemplo vas al editor de VBA -> Herramientas -> Referencias, y en tu BD marcas las mismas.

¡Gracias!

Extraer la ruta y el archivo.

Gracias por su colaboración.

Necesito extraer no solo la ruta, sino también el nombre del archivo a una tabla de mi BD, que he llamado RutasPDF(con 2 campos: Ruta y NomArchivo), modifiqué la sintaxis, pero no me funciona. Que tengo mal?

CurrentDb.Execute "INSERT INTO RutasPDF(Ruta, NomArchivo) VALUES('" & laRuta & "\" & Archivo.Name & "', '" & Archivo.Name & "')"

Pues a mi con esa sintaxis sí me funciona... http://www.filebig.net/files/mf8AHGbhcQ

Y no veo nada incorrecto en la SQL.

¿Cuál es el problema?