¿Puedo ingresar a mi madre en un centro?

Tengo a mi madre mayor, 4 hermanos, yo me quedo con ella por las noches hasta mediodía, mis otros hermanos nada.

¿Puedo ingresarla en un centro?.

¿Necesito el consentimiento de mis hermanos aunque ellos no ayuden en nada?

Respuesta

Si no esta con tutor o similar la madre decide.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Esta es una cuestión algo compleja. Pues si su madre no esta incapacitada, el ingreso ha de hacerse de forma voluntaria por parte de ella... Y sus hermanos no podrán decir nada al respecto, aunque lógicamente, en nuestra opinión, se le deba comunicar.

Actualmente se hacen poderes preventivos, para cuando una persona este enferma, y poder actuar en su nombre, pero si ya no esta capacitada, el notario lo le permitirá firmar el poder.

Es posible que tengan que ir a un procedimiento de incapacitación judicial, para lo que ha de ponerse en manos de un abogado y evitar problemas en el futuro.

Mientras, los servicios sociales podrán ayudarle.