Comportamiento de mi hermano ¿Cómo lo soluciono?

Hace 1 mes me vine a vivir a casa de mi madre con mis 2 hijos de 8 años y de 1 mes, recién parida después de estar 15 años viviendo de alquiler. Mi hermano fuma dentro de la casa en el salón, a pesar que le dije por favor que saliera fuera a las escaleras sobre todo por el bebe, pues sigue fumando. Empieza a dar gritos porque lo despertamos a las 8.20 cuando llevo a mi hijo al colegio y hacemos ruido con los zapatos. Estamos todo el día mis hijos y yo encerrados en la habitación porque el esta en el sofá tirado desde que se levanta hasta que se acuesta, fumando viendo la tv y comiendo. Ha peleado con mi madre porque decía que mi hijo le habíamos puesto más comida, se queja de que mi bebe llora de noche... Un tío de 23 años que no hace nada, ni estudia ni trabaja ni aporta dinero, cosa que yo si hago. Hoy estábamos con la puerta cerrada y ha entrado diciéndole a mi hijo que se calle que quiere dormir... Es la gota que ha colmado el vaso he empezado a llorar porque no puedo más, para mi madre es su niño y esta por encima de mi y mis hijos y mi padre no vive aquí.. Estoy en tramite de comprarme un piso pero mientras no se que hacer aguantando a este ser pegando gritos. ¿Es esto maltrato? ¿Cómo defiendo a mis hijos si estoy atrapada aquí y me da miedo que si me encaro le haga daño a mis hijos? Estoy pasando un postparto horrible y creo que no se lo voy a perdonar jamas ni a mi hermano ni a mi madre.

6 Respuestas

Respuesta

Debe de ser duro y huele a que tu madre y tu hermano tienen un vínculo algo tóxico que ha conllevado esta actitud y comportamiento por parte de él. Es complicado que cambies la situación. Si es algo temporal, te recomiendo que trates de explicarle lo más claramente posible a tus hijos la situación y aguantar hasta que podáis salir de allí. Cambiar la dinámica de la casa de forma repentina es algo que no va a ser nada fácil y que toma muchísimo tiempo además de ser necesarias habilidades psicológicas profesionales. Aceptación. Tómalo como un reto duro a superar para ti y para tus hijos. No luches contra lo que no estás en condiciones de cambiar. Gracias por tu valoración. Mucho ánimo.

Alberto Manuel Belmonte [email protected]

Respuesta

Lo siento pero lo veo de otra manera, su madre tenía la vida organizada de un modo, que a usted le puede no gustar, pero que ha alterado usted, en tal sentido entiendo que debería ser usted la que se adapte a ese régimen de vida o se marche a otro lugar.

Respuesta

¿Dónde esta el padre del bebé? O leí mal, o no mencionas nada de esto, si tu ya vivías aparte desde hace 15 años ¿qué ocurrió para que tuvieses que ir a acogerte con tu madre? Es muy difícil convivir, tu tienes los nervios destrozados y no es para menos. Dices que contribuyes a los gastos ¿con qué si no trabajas o estas de baja por maternidad? Si nos aclaras estos puntos podremos ayudarte mejor.? ¿Te pasa pensión el padre del niño mayor? ¿Y del bebé?

Soy madre soltera, estoy de baja y trabajo desde hace muchos años yo jamas he pedido ni dinero ni nada. Me fui porque me dijeron o estudias o trabajas pero no te vamos a mantener y me fui compartiendo piso y después yo alquilando sola, y me tenido que venir porque me querían subir el alquiler 350 euros y era imposible pagarlo, hay un problema grave con el alquiler en España y por eso estoy en tramite de pedir una hipoteca.

Ok, así entiendo ¡Que fuerte con un recién nacido este panorama¡, ¿O sea a ti te dijeron hace 15 años estudias o trabajas y tu hermano nada de nada? Eso lo llamamos favoritismo por parte de tu madre... ¿no? Bueno lo que dijo una compañera de llamar al 016 o asistentes sociales del ayuntamiento sería en última instancia, porque tu madre no te apoya y si la casa es de ella... desearte este 2020, encuentres donde ir con tus niños, que si no te quieren al menos no los perjudiquen, ¿tu estas hipersensible y tu familia dando palos? De verdad admiro como llevas la situación... Fuerza, esto pasará y estarán bien.un fuerte abrazo .Irene

Respuesta
-1

Me parece que realmente es uno situacion muy extresante, lo dificil que tiene que ser para ti y tu familia, menuda papeleta para tu madre, el que tu hermano ni estudie ni trabaje. Es una mala decision, tendras que hablar con ellos, y decirle que es una situacion transitoria y tendreis que poner todos un poco de interes para que sea todo mas llevadero, tu podriais poner normas siendo tu casa pero si tu madre no te apoya tendras que salir mas de paseo. De tal manera que se acorte el tiempo, si usas en casa zapatillas no podra decirte que le molestan cosillas asi.

Respuesta
-1

La convivencia siempre tiene sus dificultades. Veo que te quejas del trato de tu hermano, pero si te fijas tú lo juzgas, lo cual sin duda puede repercutir, ya que generalmente todo se nota, y se trasluce, incluso aunque no hubiera una manifestación exterior explícita, que seguramente llega a haberla también.
Te recomiendo hacer el esfuerzo de pensar en el bien de verdad de todos, de tu hermano, de tu madre, y de tus hijos, y de ti, claro. Y confiar al hacer tu parte, lo más correcta que puedas.
Tu madre te ha acogido en su casa; eso tienes que agradecérselo; y tienes que pensar en su bien. No es malo que tu madre y tu hermano se lleven bien.
A tus hijos los defiendes mejor con auténtica buena intención hacia todos, por supuesto que con la gracia de Dios, sabiendo, además, que las cosas no mejoran desde la superficie. Yo te diría que hagas el propósito de tener siempre la conducta más correcta posible, y como factor más importante, trabajar el interior, por ejemplo en la oración, haciendo que prevalezca el bien sobre los intereses vanos o desordenados propios o ajenos.

Respuesta
-3

Tu hermano tiene una malísima alimentación y por eso tiene mal caracter, si quiere cambiar dale http://librosdesalud.es/Efectos-de-la-nutricion-en-el-cerebro.pdf y http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf