Porque mi internet va lento?

Cuando descargo algo me va a unos 6 u 8 MB/s pero cada vez que formateo mi disco duro esta baja a 50 KB/s o menos, ya intente descargar los drivers de red, resetear el router pero nada.

1 Respuesta

Respuesta

La conexión a internet puede ir lenta por varios motivos:

1.-La propia línea contratada (cantidad de megas). 2.-El proveedor de internet, que tenga problemas en la línea por obras, por eso, es interesante llamarlos por teléfono y hagan un chequeo online, confirmándote si el problema es de ellos o tuyo. 3.- Problemas con el router, el propio proveedor de internet, online puede chequearlo y confirmarte si está en condiciones. 4.-Interferencias en la señal, cuando es wifi, ya que si casualmente varios vecinos están conectados a la misma frecuencia, la ocasionan. Para solucionarlo hay que entrar al router o pedirlo al proveedor y que cambien a otra banda. 5.-Mala configuración, puede que tengas un DNS lento. Cambialos o pregunta como se hace y pon 1.1.1.1 ó 1.0.0.1

Te comento, por lo que cuentas, que formateas mucho el ordenador, normalmente no hace falta, limpiando virus, espacio libre y desfragmentando se alcanza buen funcionamiento.

No dices si la conexión va lenta siempre en el mismo sitio o en todos, importante, pues a veces una o varias web no tienen velocidad óptima. Hay que probar en otras horas y en otras páginas.

Finalmente prueba con el programilla, muy pequeño para optimizar la conexión, es gratuito "TCP OPTIMIZER" y marca la casilla "optimal" para conseguir las mejores prestaciones. Arriba, no olvides señalar las megas de tu conexión, según contrato.

Te cuento, solo la formatee una vez pero esta vez probe con un nuevo disco duro que use hace tiempo y lo formatee e instale Win 10 porque el anterior estaba dañado, esta es la primera vez que formateo este y el internet solo va mal en la PC y yo lo veo perfectamente unicamente va a esa velocidad a la hora de descargar archivos desde cualquier lado

Si... ya comprendo, el problema solo en las descargas desde cualquier web. Pues o el problema viene de la contratación de internet, megas subida y bajada, o alguna mala configuración en ese sentido.

Te adjunto un enlace de una página especializada con unos consejos. https://www.elimpulso.com/2017/10/14/internet-lento-causas-5-soluciones-no-fallan/

A ver.. si quieres puedes probar con el programa gratuito "Advanced Systemcare 13" que tiene una opción de reparar internet, por si se consiguiera algo. Cuando lo hagas, si no te interesa, lo desinstalas y ya está, Otra cosa, ahora mismo no se me ocurre.