¿Se pueden contraer ETS aunque yo ni mi pareja tenga?

Soy gay y me surgió una duda, yo no tengo ets y mi pareja tampoco, ¿existe alguna posibilidad de que aparezca alguna enfermedad si no usamos protección aunque los 2 estemos sanos?

Respuesta

Hola Felipe Cruz

Las ETS (Enfermedades de Trasmisión Sexual) solo se pueden trasmitir si uno de los dos es portador de dicha enfermedad y solo se trasmite mediante practica sexual.

Pero existe alguna ETS que pueda surgir por la higiene por ejemplo en la penetración anal si el recto no está del todo limpio y no utilizo protección?

Existen muchas infecciones que se pueden contraer de esa manera, pero ninguna es una ETS's.

Te recuerdo que el ano está lleno de materia fecal, por lo que cualquier herida puede infectarse, pero la infección es por materia fecal, no por la actividad fecal. El mismo riesgo se corre, por ejemplo, en caso de tener hemorroides.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si ninguno de los dos miembros de la pareja tiene alguna ITS, no hay posibilidad de que se dé una infección. Al menos una de las dos personas tiene que estar infectada.