Puede conducir mi coche otra persona sin discapacidad

Me he comprado un coche nuevo con reducción de iva por discapacidad. Ese coche se lo puedo dejar de vez en cuando a mi pareja o padre sin ir yo en el. Normalmente iría yo o lo conduciría pero a veces mi padre tiene que ir al medico y se lo dejaría porque no tiene otro el. ¿Habría algún problema o tendría que pagar el iva entero?

Respuesta

Tengo entendido, al menos en la exención del impuesto de circulación, que se exige que el discapacitado siempre esté en ese automóvil, si se detecta el uso por persona distinta se puede perder la ventaja fiscal.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
-1

Mejor consultelo con su compañia de seguros, usted esta asegurada con su coche, ¿Pero qué pasa con otro conductor? Hable con su corredor de seguros y ya vera como se soluciona .

¡Gracias! El seguro me permite. Pero me refiero hacienda si conduce otra persona me pediría el iva.

Lo que esta claro que solo usted es responsable del automobil, es de uso propio, y ademas si dispose de ese descuento, es facil de entender