Problemas con el período luego de cambiar la marca de anticonceptivas

Tenía aproximadamente 3 meses tomando píldoras anticonceptivas de marca Etinor. Me iba bien con ellas, sin embargo el mes pasado no las conseguí (en mi país es bastante difícil conseguir anticonceptivas), por lo que pregunté que de cuáles de las marcas que habían disponibles eran las más parecidas; me dijeron que las de marca Trienor, por lo que compré esas, y las tomé normal luego de los 7 días de descanso. Tampoco me dieron efectos secundarios ni nada, y desde este viernes 13/12 entré en los 7 días de descanso luego de tomar el paquete de 21 píldoras. El caso es que el período aún no me baja, y cuando consumía las Etinor me bajaba sin falta en el 2do día de descanso, hoy ya es 15/12 y ni siquiera he manchado un poco.

Por embarazo no estoy preocupada ya que además de las píldoras me he cuidado con condón, pero quisiera saber si esto es normal por el cambio de marca de anticonceptivas, ¿y qué hago sino me baja en el período de 7 días? ¿Hay algo que pueda hacer para que me baje?

Respuesta

Cómo estás siempre te cambias de marca de pastillas anticonceptivas Es normal que el periodo menstrual se altera con un atraso o inclusive que no llegue Pero si has usado condón No te preocupes no estás embarazada pero sí debes acudir a tu ginecólogo para que te ayude a regular tu ciclo menstrual antes de iniciar la segunda caja en todo caso inicia la segunda caja pero acude a tu ginecólogo urgente, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico Cómo funcionan las pastillas anticonceptivas cuáles son sus efectos secundarios y Cómo saber si hizo efecto en ti o no y por medio de mi canal de YouTube responderé a tus futuras dudas y consultas saludos