Problema Garantía Generador Gasolina Bricodepot

Hace 2 semanas compré un generador gasolina de 5000W en la franquicia Bricodepot (Madrid).

Comentar que no me fui precisamente al más barato pued quería algo de marca y con buenos años de trabajo.

Este aparato no es precisamente ligero, pues pesa más de 80kgs. Y bueno con la ayuda de mi pareja y mucho esfuerzo conseguimos meterlo en el coche.

Al día siguiente, nos dispusimos a ponerlo en marcha. Le pusimos el aceite que nos vendió y recomendó el vendedor y gasolina.

Le costó un poco arrancar cosa extraña en una máquina nueva pero al final arrancó.

Mi sorpresa fue al ver como a los 20 minutos de trabajo con una sierra de calar (800w) el generador se apagó.

Después de mucho insistir no conseguimos arrancarlo más.

De nuevo, tocaba armarse de valor para sacarle los líquidos, desmontar las ruedas, meterlo en la caja, partirnos la espalda para meterlo en el coche y volver a conducir otros 120kms hasta el establecimiento.

Lo cierto es que esperaba una solución rápida, un nuevo generador o un vale para comprar uno mejor.

Nuestra sorpresa fue cuando nos dicen que al ser un aparato de explosión, la garantía cambia.

No nos hacen devolución del importe ni nos dan otro nuevo pues dicen que tiene que ser examinado por el servicio tecnico y determinar si fue mal uso por nuestra parte.

Han pasado 2 semanas y seguimos sin respuesta, cuando llamo me dicen eso, seguimos esperando el informe.

En resumen, 500€, 240kms, tiempo perdido, espaldas partidas y seguimos sin generador.

¿Qué puedo hacer?

Respuesta

Me temo que no le va a quedar otra que llevar el asunto al juzgado por incumplimiento de contrato, con daños y perjuicios o intentar previamente la intervención de las oficinas del consumidor.