¿Tengo una lavadora de 120v y mi corriente en Perú es de 220v que tipo de transformador le pongo? ¿Tengo uno de 100w esta bien?

Mi lavaplatos es 120v que tipo de transformador necesita. Tengo uno de 100w será suficiente o necesito uno de mayor potencia.

Respuesta

Con uno de 500w puede ir bien, porque son autotransformadores, solo que se calentara bastante.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

100W es una miseria de potencia. Mire la placa de las características de la maquina y sobre la potencia máxima de consumo de esta le añade un 50 % más de margen y eso sera lo que tiene que tener el transformador.

Tenga en cuenta que lo que más potencia consume es la resistencia para los lavados en agua caliente y tan solo la resistencia suele tener entre 1500 y 2000 watios

Respuesta

No te sirve amigo fíjate en la parte trasera de la maquina ahí trae la información de cuantos watts es la maquina cuando sepas de cuantos watts es haces lo dice jose miguel

Respuesta

Tienes que revisar las especificaciones de tu lavadora si dice: 120-240.