Mis padres se molestan porque mi pareja a veces no viene por mi hasta casa cuando salimos

Ya soy una chica adulta tengo 23 y tengo una relación con mi pareja de 3 años. Cuando me invita a salir a veces no viene por mi, pues a veces por el pasaje o por el tiempo que podamos ahorrarnos, a veces nos quedamos de ver en algún sitio lo cual no me molesta pero a mis padres si, que tiene que venir por mi hasta la puerta y dejarme y pues a veces siento que su pensamiento es un poco machista y antiguo. ¿Qué hago para que no me pongan esas condiciones o para que entiendan las cosas mejor?

3 respuestas

Respuesta

Entiendo que es una situación difícil para ti.

Si nos ponemos en los zapatos de tus padres y teniendo en cuenta su educación, podemos decir que en realidad desde su punto de vista quieren lo mejor para ti y lo que en su criterio es lo mas adecuado.

Si nos ponemos en tus zapatos y los de tu novio, están centrados en lo que consideran lo mejor para ustedes tanto por ahorro de tiempo, como por ahorro de dinero.

Y obviamente lo que pasa es que tienen puntos de vista diferentes con respecto a la misma situación y no llegan a un acuerdo.

¿Has intentado hablar con ellos, constructivamente contándoles que entiendes su punto de vista y explicándoles los beneficios que tienen para ustedes el que no venga a recogerte, precisamente por que intentan ahorrar tiempo y dinero?

Respuesta

Estás en ese momento en el que tal vez seas tú la que debes educar a tus padres y no al revés. Esto puede costar alguna discusión y mal ambiente en un primer momento, pero no puedes dejar pasarlo por miedo a sentir culpa o no escucharlos. Tenéis derecho a decidir la manera de veros y encontraros. Esto no les incumbe a tus padres. Ponles el límite. Se enfadarán, pero lo aceptarán a la larga. Habla con ellos de forma seria, adulta y asertiva. Demuéstrales que ya no eres una niña y que puedes decidir por ti misma. Ánimo.

Alberto Manuel Belmonte - [email protected]

Respuesta

Si sus padres no le impiden esa relación no veo otra forma que no sea convencerlos de su criterio.