¿No funciona la vitrocerámica al encenderse un punto rojo?

Como veis en la foto, intento encenderla y se enciende el puntito rojo durante tres segundos tras emitir un pitido cortito y se apaga. No consigo encenderla. ¿Qué ocurre? Muchas gracias

Respuesta

I. Hola Ammcp, creo que está incidencia puede indicar que se han producido un fallo en el termostato o un problema en la placa/ circuito principal.

El punto rojo de luz imagino que es un indicador del calor acumulado en la placa, es decir, avisa al usuario de que la placa aún se encuentra a una temperatura elevada, lo suficiente para quemarse en caso de contacto directo.. lo que indicaría que se enciende durante ese tiempo mínimo para generar un calor considerable.

Existe un tercer motivo que es tratado aquí por un experto,

Fallo en vitrocerámica inducción de fagor

Siento no aportar más, miéntras recibe la respuesta de un experto puede revisar estos tutoriales, mucho ánimo.

https://youtu.be/PjWVasE_Kp4

https://www.mipodo.com/blog/electrodomesticos/reparaciones-de-vitroceramica/

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Con el candado puesto no se puede tocar ningún botón, tienes que pulsar el candado unos segundos emite un pitido y se quedara apagado el candado, en ese estado, debería dejarte hacer funcionar la vitro. Si no es así, entonces si tiene un fallo. Coméntamelo y hablamos.