Instalar Termostato Netatmo en caldera Saunier Duval Thema Classic F 25

Quiero instalar una caldera Saunier Duval ThemaClassic F 25 y querría instalar un termostato Netatmo para ahorrar con el gasto.

El caso es q no soy capaz de instalarlo, llego a la conexión naranja de la caldera como pone en el manual, pero no se ni donde ni como conecto los cables.

Respuesta

La clavija donde pone TA y 220 V, ahí esta la maniobra en el TA y 220 de alimentación al termostato

Ayer investigando y desmontando más vi que el cable de alimentación azul y marrón se meten debajo de la placa y van a parar al interruptor de la caldera, ahí mediante una clema salen otros dos cables, el rojo y gris que EFECTIVAMENTE van a parar a la conexión que pone TA Y 230V

Gracias!!

La pregunta ahora es:

¿Dónde cortar y empalmar el relé?

¿Antes del interruptor de la caldera o después?

¿Es decir azul y marrón o rojo y gris?

¿

Dará igual?

De una manera cuando apague la caldera se apagara el relé y de la otra no, no se si influirá en algo🤔🤔🤔

En el TA los dos de la maniobra que abren y cierran que actualmente están puenteados y los 220 a la alimentación

Los de TA esta claro, ¿pero la alimentación la conecto en el cableado que va del enchufe al interruptor de la caldera?

¿O en el cableado que va del interruptor de la caldera a la placa?

¿Me entiendes?

Normalmente se conecta antes de que entre a la caldera con el fin de siempre tenga tensión el receptor

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

En estos dos terminales de la regleta:

Ok Gracias,

Ahora me falta la conexión a la electricidad, busco el cable que alimenta la caldera y lo voy siguiendo desde el enchufe hasta que entra en la caldera, pero se mete debajo de la placa y no consigo ver donde termina y conecta, para conectar los otros 2 cables del relé.

No se si cortar el cable nada más entrar en la caldera y poner una clema y conectar ahí, porque no veo donde acaba.

¿Tu sabes donde acaba el cable de alimentación de la caldera Saunier Duval ThemaClassic F25 E?

El cable blanco de que salen un cable marrón y otro azul es la alimentación, pero luego se mete por debajo de la placa y por debajo del plástico y no se ve donde va a parar, no se si cortar y meter una clema.

Puede ser que vayan soldados debajo de la placa pero me extraña. Levanta la placa para ver donde van.

También puedes poner el relé junto a la base del enchufe donde la tengas conectada y sacarle unos cables para la alimentación.

Saca la clavija blanca que esta encima de TA a ve que se ve.

Respuesta

Estoy en las mismas, he visto este tutorial

https://youtu.be/_htLzw0NxYo

Ahí explican que el marrón (relé corriente) entra en el rojo, es decir, el interruptor cambia el marrón por el rojo, y el azul (relé neutro) en el blanco.

Ahí el enchufe (rojo y marrón) van al interruptor y de ahí salen rojo y blanco hacia la placa, y entonces hace el empalme después del interruptor pq dice que así cuando se apaga la caldera se apaga el relé y si fuese antes aunque se apagase la caldera el relé seguiría encendido.