Tuve mi periodo menstrual dos veces en el mismo mes por causa de la pastilla del día después?

El día 1 de este mes (diciembre) me vino normalmente mi periodo, y se terminó el día 4. Tuve mi periodo normal, al día siguiente tuve relaciones con mi pareja, hubieron dos tiempos en los que el se quitó el condón, no eyaculo dentro de mi, pero para prevenir tome la postday de 1,5 mg antes de las 72 horas. Ayer se completaron 5 días de haberla tomado y me bajo un flujo marrón, esta mañana cuando desperté, ya era sangre parecida a la menstruación pero un poco más Aguada, mis preguntas son: ¿Es normal ese sangrado? ¿Cuánto duración tiene? ¿Me vendrá mi periodo normal el mes que viene? Ayudaaaaa

3 Respuestas

Respuesta

Si es normal que hayas sangrado. Pues comúnmente, al tomar la post Day, 7 días después ocurre un sangrado lo que signifinca que la pastilla hizo efecto. Tu próximo periodo llegará desde el sangrado de la post Day, aunque pueden haber desajustes por la carga hormonal que contiene la pastilla.

Muchísimas gracias, ya me siento un poco más tranquila. Aunque algo que aún me pregunto, cabe resaltar que es la segunda vez en este año que tomo la pastilla, y la primera vez que la tomé no tuve este tipo de reacción. También tengo cólicos ¿eso es normal?

Si es normal, tu cuerpo puede estar reaccionando diferente a la pastilla, no te preopreocupes. Si el sangrado perdura puedes ir a donde el ginecólogo.

Respuesta

Ese sangrado último que mencionas es totalmente normal, es la confirmación que la pastilla post-day ha hecho su trabajo correctamente. No tienes de que preocuparse.

¡Gracias!

Sabes cuánto más o menos puede durar ese sangrado?

Puede durar entre 2 o 3 días pero tiene que ser muy poco el sangrado.

Pues como mencione anteriormente, esta mañana parecía menstruación, pero era un poco más aguada, después del medio día bajo un poco más y ya parecía bastante a la menstruación. Tanto el color como la textura ¿es malo?

Observarlo en estos días la evolución del sangrado y en dado caso puedes visitar a un ginecólogo para que te haga una evaluación más completa y exacta.

Respuesta

El sangrado fue por efecto secundario de la pastilla del día siguiente y con ello se descarta un embarazo y reinicia el nuevo siglo me para para ti no te preocupes más no estás embarazada, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico Cómo funciona la pastilla del día siguiente y cuáles son sus efectos secundarios y Cómo saber si hizo efecto o no y por medio de mi canal de YouTube responderé a tu futura salidas