Puedo quedar embarazada al tener relaciones sin condón si mi novio eyaculó fuera?

El día de ayer tuve relaciones con mi novio sin condón y retiró el pene justo al eyacular, después se limpió el pene y me la volvió a meter sin condón cabe recalcar que estuvimos así un buen rato moviéndonos, volvió hacer lo mismo de retirar el pene justo al eyacular, limpiarse y volver a introducir el pene a mi vagina. Mi pregunta es si puedo quedar embarazada, no estaba en mis días fértiles, mi última regla me bajó el día 2 de diciembre y mi ciclo es entre 28 y 29 días. ¿Puedo quedar embarazada?

3 Respuestas

Respuesta

Se requiere de solo un espermatozoide para fecundar el óvulo, y ese espermatozoide puede ser liberado sin necesidad de que exista eyaculación y sin importar el tiempo que haya durado la penetración.

Pero...

Solo existe riesgo de embarazo si tu estabas en tu periodo fértil de acuerdo a tu control menstrual, cualquiera que este sea. Y no lo estabas, por lo que no existe en realidad ningún riesgo de embarazo.

Respuesta

Evidentemente SI, has tenido relaciones sin protección continuamente, lo más lógico es que acabes embarazada.

¿Qué más da si tu pareja eyacula o no?.

En el momento en el que te penetran sin protección por la vagina con un pene, hay riesgo de embarazo.

Respuesta

Siempre hay riesgo de embarazo cuando hay penetración vaginal sin proteccion o método de planificación sin importar, el tiempo que haya penetrado, si realizó la marcha atrás retirando el pene antes de eyacular, si fue descontinuado o el tiempo del ciclo menstrual en el que hayas tenido la relación sexual. Así que si, hay riesgo de embarazo, te recomiendo que tomes la pastilla post-day, aún que vale recalcar que por el tiempo en el que te la tomaras ya no tendrá la misma efectividad.