¿Cuales son los compuestos A y B de la siguiente reacción?

El compuesto A, C10H18O se hace reaccionar con H2SO4 a 250ºC, para dar una mezcla de dos alquenos C10H16. El principal alqueno del producto es B, el cual solo produce cilcopentanona al tratarla con ozono y después mediante una reacción con zinc en ácido acético. Identificar A y B, escribir las reacciones y justificar las estructuras A y B con el mecanismo de reacción

1 Respuesta

Respuesta

Mando los mecanismos, se produce una deshitratación y una ozonólisis, lo primero es hallar el numero de insaturaciones de cada compuesto, para que tengamos una idea de los ciclos o dobles enlaces que puede haber.

Un doble enlace es una insaturación, y un ciclo es una insaturación también