Prueba de embarazo de sangre es efectiva?

Mi ciclo menstrual ha cambiado desde que tuve relaciones el 19 de agosto, mucho tiempo después de no tenerlas, estaba ovulando. 11 días después tuve mi periodo pero cantidades varias, me hice un examen de embarazo 19 días después de la relación sexual, salió negativa. En Octubre tuve mi período tarde por 2 días y duró 5 días en vez de 6. En Noviembre se atrasó 5 días mi período, me hice otro examen de sangre en otro laboratorio y salió negativa. Anteayer, ayer y hoy he sentido los senos con dolor, ambos. Como cuando está por venir mi menstruación, pero estoy en mi día 15 del ciclo, en la ventana fértil, mañana estaría ovulando. Por ello tengo cierta preocupación, no sé si es posible que simplemente se haya descontrolado mi ciclo y tenga que esperar que éste se regule. Siempre he sido muy regular.

2 Respuestas

Respuesta

Cómo estás puede ser que estés atravesando una alteración hormonal típico de una mujer en edad fértil No te preocupes si las pruebas de embarazo han salido negativas no tendrías porque estar embarazada ya que son fiables Y más si son realizadas en prueba de sangre, el estrés y la preocupación a veces también alteran el ciclo menstrual te recomiendo que te relajes y en todo caso acudir a un ginecólogo para que te ayude a regular tu ciclo menstrual con un tratamiento a base de hormonas, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico Cómo saber si estás embarazada o no y por qué motivo se atrasa tu periodo menstrual y por medio de mi canal de YouTube responderé a tu futura duda saludos

Respuesta

Hola Mafe Viggiani

Los test de embarazo o pruebas de embarazo tienen un 98.5% de efectividad, siempre y cuando sigas todas las instrucciones. Para mayor certeza, algunas describen la información respecto a la sensibilidad ante una determinada cantidad de hormona en la orina. Por ejemplo, si dice en la caja que percibe 25 mUl/ml (mili unidades internacionales por cada mililitro de orina) significa que es más sensible que uno que detecte 50 mUl/ml.

Existen alternativas en el mercado como ClearBlue (Novartis), que puede ser utilizado desde el primer día de atraso, a cualquier hora del día, y es más del 99.95% confiable. Además puede usarse hasta 4 días antes de la llegada del período.

Otra opción es la que detecta en forma rápida y precisa la hormona gonadotropina coriónica (hCG), como Homeclinic (Arthus) que tiene una sensibilidad de 40 mUI/ml y una precisión de 99.96%.

Para determinar cuando puedes realizarte la prueba de detección por orina puedes consultar la siguiente liga: http://bit.ly/2Hzj0Rw

Pero si tienes duda respecto a la confiabilidad de los test caseros en la confirmación de un embarazo o si resultó un negativo falso, lo mejor es realizar un análisis de sangre una vez que salga positivo o si no llega tu menstruación a pesar de un resultado negativo.