Traspaso de negocio con pagarés

Hace algo más de un año, una persona nos traspasó su negocio. Acordamos comprar la SL, que pagamos en el momento y ante notario por valor de 4.000 euros. Por otro lado, esta persona nos pidió otros 10.000 euros como pago adelantado del traspaso y unos pagarés hasta completar 30.000 euros más, a abonar en metálico (para no declararlo, imagino) mediante unos 30 pagarés que firmamos ambas partes. Los pagarés los descargó de internet y los firmamos en su despacho, sin avalista ni otra persona presente. El caso es que, ahora, un año después, hemos descubierto que la Licencia de actividad está inoperativa debida a una denuncia interpuesta por parte del ayuntamiento, cuyas demandas no se habían llevado a cabo. Para solucionar esto, debemos invertir una gran cantidad de dinero en una serie de reformas. No podemos hacer frente a esto y no sabemos cómo solucionarlo. Nos gustaría saber si esos pagarés son válidos o se pueden dejar de abonar sin consecuencias mayores.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado que les estudie su caso concreto. Tanto los documentos firmados, como los "pagares".

Como norma general, sin que un contrato se declare nulo, usted ha de hacer frente al pago... de no hacerlo, le pueden interponer un procedimiento judicial.